Delitos Contras las Personas: Homicidios, Lesiones, etc..
Entendemos como delitos contra las personas aquellos delitos que se cometen contra la integridad física de las personas y que tienen como resultado lesiones o la muerte de la víctima en sus distintos tipos agravados.
Si hablamos de los delitos contra las personas más relevantes, destacaremos el homicidio, el asesinato o los malos tratos como algunos de los delitos más comunes en la actualidad. Sin embargo, no hay que olvidar que también son considerados como delitos contras las personas la eutanasia, el aborto o la inducción al suicidio.
¿Tienes dudas acerca de los delitos contra las personas? Si te encuentras en esta situación debes saber que en Quiroga Sánchez estamos especializados en este tipo de delitos y te ofrecemos asesoramiento tanto en la Comunidad Valenciana como en Murcia. Somos abogados especialistas en derecho penal y ofrecemos el mejor servicio en cuanto a derecho penal.
En ese caso, te atenderemos en nuestros despachos de Madrid, Alicante o Barcelona, siendo especialistas en la resolución de cualquier problemática relacionado con los delitos contra las personas. Contacta con nosotros sin ningún compromiso y te explicaremos todo lo que podemos hacer por ti.
Delito de Homicidio
Se considera como homicidio aquel delito que consiste en matar a una persona, sin que exista premeditación o circunstancia agravante.
Estamos ante un tipo de delito que figura en el artículo 138 del Código Penal y que será castigado por una pena de prisión que oscilará entre los 10 y 15 años. Sin embargo, si el homicidio se ha cometido por una imprudencia grave, la pena de prisión será de entre 1 y 4 años.
Dicho delito requiere la asistencia de un profesional especializado en este tipo de delitos, ya que estamos ante una de las situaciones que pueden causar una mayor pena de prisión.
Contacta con Quiroga Sánchez y te explicaremos todo lo que podemos hacer por ti.
Delito de Asesinato
A pesar de que muchos creen que homicidio y asesinato son acciones sinónimas, la realidad es que, en el caso del asesinato, se dan una serie de circunstancias agravantes por el cual se comete un crimen.
En este sentido, destacaremos la alevosía o el ensañamiento como algunos de los agravantes más habituales en un asesinato, aunque también hay que mencionar aquellos casos en los que se actúa por una recompensa o promesa.
El delito de asesinato queda recogido en el artículo 139 del Código Penal y será castigado con una pena de prisión de quince a veinte años.
De esta manera, podemos establecer que el Código Penal establece el asesinato como una forma agravada de homicidio y, por este motivo, las penas de prisión serán más elevadas.
Delitos de Lesiones
Sin duda, estamos ante uno de los delitos más comunes que se cometen en la actualidad, siendo además uno de los motivos por los que muchos clientes contactan con nosotros para que les ofrezcamos asesoramiento profesional y personalizado.
El delito de lesiones aparece en el artículo 147 del Código Penal y establece que la acción de causar una lesión que menoscabe la salud física o mental será castigada con una pena de prisión de seis meses a tres años, siendo necesario aclarar que la lesión producida debe requerir un tratamiento médico o quirúrgico.
En caso de que seas perjudicado por un delito de lesiones, tendrás que iniciar la reclamación de tus derechos a través de una denuncia o querella.
Para llevar a cabo este proceso, es indispensable contar con la asistencia de un abogado penalista. Llámanos y consulta cualquier duda que tengas acerca del delito de lesiones.
Delitos de Malostratos
Continuamos hablando del delito contra las personas y hay que mencionar los malos tratos como otro de los ejemplos que tenemos a nuestra disposición.
Los delitos de malos tratos están establecidos dentro del artículo 148 del Código Penal y es indispensable que se cumplan una serie de requisitos para que sean considerados como tal. Sin duda, la opción más habitual se produce cuando la víctima sea a mujer o expareja.
Asimismo, también se considera como malos tratos en caso de que la víctima sea especialmente vulnerable y conviva con el autor del delito.
En caso de que las lesiones se produzcan dentro del seno de la unidad familiar, estaríamos ante un delito agravado y que se conoce como violencia de género o violencia doméstica, por lo que se impondrá una pena superior.
Es momento ahora de conocer las penas que tienen los delitos de malos tratos, que serán castigadas con una pena de prisión que oscilará entre los dos y los cinco años, dependiendo del resultado causado o el riesgo producido durante el incidente.
Si es víctima de un caso de malos tratos, debe saber que puede iniciar la reclamación de sus derechos a través de una denuncia o querella, un trámite que requiere la asistencia de un abogado penalista que se encargará de defender tus derechos.